Aunque mayoritariamente la opinión de los que habéis tenido la gentileza de señalarla se decanta por el ticket como solución al desmadre de la barra, a este equipo le gustaría que reflexionáramos juntos sobre esas soluciones alternativas que algunos sugieren.
Naturalmente, las conclusiones que saquemos aquí no tienen mayor valor, que la decisión estará en manos de la Junta, que es la competente para decidir sobre estas cuestiones, pero muchas veces ocurre que es más fácil decantar las opiniones desde la reflexión del escrito.
Para eso estamos.
Saludos
Naturalmente, las conclusiones que saquemos aquí no tienen mayor valor, que la decisión estará en manos de la Junta, que es la competente para decidir sobre estas cuestiones, pero muchas veces ocurre que es más fácil decantar las opiniones desde la reflexión del escrito.
Para eso estamos.
Saludos
Resultados definitivos de la encuesta:
Sí a los tickets........... 48 votos, 81 %
No a los tickets ......... 3 votos, 5 %
No, pero habrá que hacer algo ....... 8 votos 13%
11 comentarios:
Me permitiréis defender mi voto a favor de los tickets, para arrojar alguna idea. Mi voto por los tickets no es con aumentar las fuentes de ingreso de la falla, sino por controlar el consumo correcto de las bebidas.
Un agradecimiento a la Junta por este medio de pulso de opinión e intercambio que nos pone a disposición y una Felicitación a los autores, y animo para fortalecer su desarrollo.
J. M. MARTÍ
Otra solución que se me ocurre pasa por crear equipos de 4 o 5 personas para que estén detrás de la barra. Sólo servirán a conocidos.
Supone trabajo y posiblemente algún follón, pero es otra idea.
Al anónimo.
Nada cuesta al final del anónimo decir quién eres.
Tu opinión es interesante pero ¿cómo saber si es invitadito o chupóptero profesional?. Si quieres invitar serás muy libre, a costa de tus tickets. Se trata de dar a cada fallero muchos, que no es por ganar dinero, sino sistema de control de OVNIS.
Y si a alguien se le acaban, que pueda comprar los que necesite.
Que haya ambiente es divertido. Si traes amigos para que conozcan esto, está bien. Y uno se siente más libre de hacerlo si le cuesta algo, aunque sean tickets.
ESTUDIO ANALITICO-PASIONAL DE LA BARRA
Como sabeis soy poco dado a entrar en polémicas falleras, pero este blog virtual hace fácil expresar unas ideas que a veces cuesta decir en público ( cosas de carácter…).
Estudio analitico de la barra :
1.Existen unas partidas en los presupuestos de la falla que dan a la barra en fallas X euros que se corresponden a Y litros de bebida. Los X euros que se gastan en la barra los determina la Junta Directiva
2. No hay ningún control ni en litros/fallero ni en litros /no fallero de lo que se puede pedir en la barra .
3.AJUSTES: Si los falleros y no falleros se beben los Y litros de bebida el día 17 ¿ se amplia el presupuesto para bebida?. Si los falleros y no falleros no se beben los Y litros de bebida el día 19 el dinero va a parar a otras partidas de la falla?
4.SOLIDARIDAD: Todos sabemos que en la Falla el Bunyol se puede beber gratis en las noches falleras ¿A cuántos no falleros podemos darnos el lujo de invitar a beber? ¿ a 25 / noche? a 500/ noche?
4. CONSECUENCIAS: El hecho de que se incremente o disminuya el gasto en la barra de la semana fallera ¿ Va a repercutir en el resto de actividades de la falla?
Con estas premisas creo que se plantea el problema económico en su justa medida ya que de lo que estamos hablando es de si se pierde el control económico sobre una determinada parte del presupuesto fallero . Si efectivamente se pierde el control económico el problema es de voluntad de la Junta Directiva y todo consiste en tener un sistema de control del gasto en la barra ( tickets,etc..). Si no es cuestión económica pasamos al siguiente punto que es:
Estudio pasional de la barra:
Me pregunta un fallero estas fallas:¿Porqué la barra está llena de gente que no conozco y se están bebiendo toda la bebida ¿
Me pregunta un no fallero/ no conocido estas fallas: ¿Tú eres de aquí? Me han dicho en Blanquerias que aquí hay bebida gratis
Un abrazo a todos
JuanMi
Molt be, cunyat.
Parles de categoria.
Otra razón en favor de los tickets:
Al día siguiente de un festival amanecen sopotocientos cubatas a medio trasegar, tirados por las esquinas, o encima de las mesas, muertos de asco.
¿Por qué?
Porque cuesta menos ir a la barra a por otro que controlar dónde nos lo hemos dejado.
Aparte de la suprema razón, la que apuntas, la del tocawebs que te suelta que en Blanquerías van diciendo...
O lo que nos pasa cuando llegamos a las tantas y no conoces a nadie en tu propia barraca, que crees que te has equivocado y te has metido en la de Palleter
Como he votado a favor de los tickets, me adhiero a los comentarios positivos publicados y además aporto el mio.
Supongamos que la falla nos entrega a cada fallero X tickets para la semana de fallas, que unicamente deben presentarse en las fiestas nocturnas.
Además, ante la posibilidad de que puedan terminarse, se nos ofrece la posibilidad de adquirir los tickets que deseemos al precio que decida la Junta Directiva (que p'a eso es la Junta Directiva). Con ellos nos encontrariamos con lo siguiente:
1.- Los falleros podríamos invitar a quien quisieramos a tomar una copa en el casal sabiendo que, cuando se terminen los tickets regalados, habremos de echar mano de los pagados.
2.- Lo anterior hará que se tenga más cuidado en la forma de consumir las bebidas que se tomen, pues si el cubata se ha calentado, podremos tomar otro pero...
3.- El major consumo de bebidas producira que habra menos, ¡pero muchos menos¡, cubatas a medio consumir y que normalmente se utilizan de ceniceros. Con ello se evitaran los edores a bebidas derramadas y colillas borrachas en cubata, tan desagradables. ¡Bueno¡, quizá halla alguien a quien le agrade.
4.- Las aves nocturnas que merodean las barracas falleras en busca de un cubata gratis y fiesta a go-go, tendrán que buscar otro sitio, pues nuestra querida barraca seria un sitio serio donde los falleros y nuestros amigos nos lo pasamos de maravilla, y donde no caben gorrones que siempre preguntan por un ¡pepe¡ que nadie conoce y, aprovechando la ignorancia, cubatean gratis.
Por supuesto, los tickets que entregue la falla han de ser diferentes a los que se adquieran pagando. Esto ya no lo razono.
Santi. como no sé como funciona esto, firma como anónimo el penco que no te pone el seis qe deseas. siempre han habido clases y alturas.
Por qué tienen que ser diferentes?.
El dinero que se saque de los comprados servirá para adquirir la bebida adicional que se consuma.
Se garantiza el suministro.
Me gusta el olor a ceniza borracha. ¿Pasa algo tíos?.
el anónimo que quiere cobrar los tickets, dice:
- Han de ser diferentes por mejor gestion. Acabadas las fallas se sabe que se tiene que pagar, independientemente de a quien se han vendido. Pregúntale al casalero qué le parece.
- Sobre los olores. colmo el torero. ¡los hay que estan en el mundo p'a que haya de tó¡.
Por cierto. Está bien esto de tertuliear con no sabes quién.
-
Lo del tema "barra" creo que clama al cielo. Se pueden barajar todas las posibilidades que sea, pero lo que si que creo es que hay que darle una solución con orden preferencial.
Más que el tema económico, tanto a mi como a los mios nos peocupa el tema de la seguridad.
Me precio de no retirarme pronto en período fallero; sin embargo, cuando lo hago y dejo allí a alguno/a de los mios no me voy tranquila. No sabemos de lo que son capaces los que allí acuden ("amigos" o profesionales del alcohol)y eso me preocupa.
Puedo pecar de mojigata, pero no me importa; tiempo al tiempo, que si no son hijos serán nietos.
Lo que está claro es que hay un "efecto llamada", y eso lo he comprobado en mis propias carnes. Lo sucedido estos últimos años, y en especial estas últimas fallas (¡saludos Gorri!) creo que rebasa la línea con creces. Están a merced de gente que puede hacer peligrar al fallero, a la comisión y a sus instalaciones.
Publicar un comentario