lunes, 19 de mayo de 2008

MEMORIA FALLERA

Enviadme cosas.

Preguntas de Trivial


¿Antes de llamarse "Fallera Mayor", cómo se conocía (hasta 1950) a la reina de la fiesta? Respuesta: Belleza fallera

¿Desde cuándo plantamos donde ahora?
Respuesta: Desde 1986, con Maria Luisa Escribano de FM y Virtudes Zaragozá de FMI, siendo Enrique Monllor Jr. Presidente Infantil.

¿Cuántas fallas se plantaron en la esquina de Sanchis Sivera con Fernando el Católico?

¿Cuántos años estuvimos en Palleter 13?

¿Cuántos años plantamos en Especial?

Respuesta: 13 (Desde el 63 hasta el 75 ambos inclusive, siendo Vicente Conejero Ferrer, que sustituía a Juan Hoyos, el Primer Presidente que lo consiguió. El lema de la Falla era "L´Home es bobo" y se obtuvo el 9º Premio. El último año, con "Declaración de Rentas" 6º, año 1975, ya con Eduardo Presidente, desde 1970).

¿Seríamos capaces de recomponer un listado de falleras mayores y presidentes?




¿Desde qué año hay Semana Cultural? Respuesta: 1995

Número de años que estuvimos alquilados en el 25 de Ángel Guimerá.
Respuesta: Desde 1970 hasta el 13 de abril de 1989, que fue cuando se compró el Casal de Jacinto Verdaguer

¿En qué año retiró Manolo su chaquetilla negra?

Respuesta: ¿Quizás con Raquel de FM, 2004?. Corríjame el "perjudicado".


¿Primer año en que se puso la carpa en Jacinto Verdaguer? Respuesta: Creo que en el 98 fue un toldo de lado a lado, y que ya en el 99 se dispuso de armazón. (Me corrige Begoña)

¿Qué fallero madridista es también conocido como el rey de la Hilti? Respuesta: (A lo Pe entregando el Oscar) "Peeeeeedroooo".

¿La noche de disfraces de qué año la peña, de Brave Heart, hizo un calvo colectivo desde la tarima de la entrega de premios de la Plaza del Ayuntamiento a altas horas (o no tanto)? Respuesta: Dicen, malas lenguas, que el año de Amparo Gema y Laura (2000)





(Empecemos por estas preguntas esenciales. Cuando las contestemos se nos irán ocurriendo otras)





4 comentarios:

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago dijo...

Posiblemente lo de Gurruchaga fuera el 87. No me hagas mucho caso

begoña dijo...

a la segunda y a la tercera pregunta me parece que solo estuvimos un año y fue el de lupe como FM(si no me falla la memoria) y con una falla horrorosa que eran unos angelitos desnudos.

en Palleter 13 estuvimos como minimo 3 años. seguro.

y la lista de FM y presindetes me puedo remontar al 87.

Buena idea con esto del trivial Fallero. Podriamos hacer un concurso en la falla con npreguntas de este tipo no??, jejeje.

begoña dijo...

rectificaros lo de la carpa en Jacinto Verdeguer: la carpa con el armazon se instalo en el 99, de eso me acuerdo perfectamente porque fui yo la FM junto con mi hermana las que cortamos la cintita el dia de la cena de confraternizacion, por cierto sin parades a los lados, y a al año siguiente fue cuando fuimos tan cutres de poder papel burbija como paredes.