martes, 13 de mayo de 2008

LAS JUNTAS

Abro ventana para el comentario. Jueves sí, jueves no. Los viernes, que seríamos más. La tradición del jueves, la mayor asistencia, el finde fuera, quebrado (qué finor, cuando quería escribir j...) por tener que venir a la junta...

En fin, pasen y vean. (Lean y escriban)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi postura apuesta por ciertas modificaciones en la rutina de la actividad fallera con la única intención de aumentar la participación. Recuerdo cuando empecé a ser fallero de esta comisión que o llegabas pronto o coger sitio para cenar era difícil. En la actualidad con una única mesa sobra sitio. ¿Con que intención cambiar?:
1. La jornada laboral semanal ya ha finalizado y es probable que acuda alguien más.
2. Los jóvenes de la falla que en la actualidad es un grupo importante convivirán más y se implicaran más.
3. Se pueden organizar actos de infantiles al final de la tarde que finalicen al comienzo de la Junta.
4. En definitiva conseguir reavivar las juntas que en la actualidad no tienen participación.

Santiago dijo...

Yo me he acostumbrado a lo de los jueves Junta.

Ya sé que acostumbrarse no es argumento, que también se acostumbra uno a una piedra en el zapato, y eso no quiere decir que sea bueno.

En cualquier caso si eso redunda en mayor asistencia, pues... adelante.

Aunque no sé.

Desde luego, eso de hacerlo coincidir con actos de infantiles, por ejemplo, puede ser una manera de traer gente a la que de otra forma no veríamos el pelo.

Jose dijo...

Ultimámente en las Juntas siempre somos los mismos.Pero solo lo sabemos nosotros, los que tenemos la costumbre de coger el bocata y acudir los jueves a la Falla.
¿Razones?, pues las de siempre, es tarde, hay gente a la que no le interesa el día a día de la Falla, no siente el aliciente de ver a gente amiga con la que cenar y charlar una rato, la partida de cartas o dominó, etc.
¿Soluciones? Complicado parece. Tal vez el cambio de día sería beneficioso, tal vez un cambio de dinámica en las Juntas (aunque una Junta es lo que es y punto).
¿Los obejtivos? Pues el hacer falla, reunirnos, usar nuestro Casal... Incluso yo iría más allá, propondría pasar alguna Junta al sábado -o viernes- por la noche, envuelta por un "soparot" de esos que cada uno hacemos una cosa y todos cenamos "de bandera", la Falla pone el cacao y la bebida (es una Junta), y tal vez se haría más atractivo el acto, tal vez nos reuniriamos más falleros, serían unas más "familiares" (iriamos todos, mayores y no tanto), y tal vez, nos acostumbraríamos más a ir a las Juntas. Lo mismo luego los jueves, seriamos más......