sábado, 17 de mayo de 2008

DIGO YO

En el mundo hay de todo. Y en la falla, por supuesto.

Esos falleros que no vienen a las Juntas, que no aparecen, o que sólo vemos en caso de juerga, pero que jamás se acercan a aportar nada, a arrimar el hombro, siquiera un poquito.

Los hay entre estos cuya única misión pareciera ver qué se puede trincar en cubatas a cambio de la cuota.

De estos vemos unos cuantos. Incapaces de recoger su propia mesa, o que incluso parece que reclaman que se la montes cuando no hay bastantes.

Todos somos necesarios.

También están los que no vienen tanto como quisieran, que se guardan fechas para estar en fallas de vacaciones, que su trabajo, las obligaciones, les impiden acercarse.

A estos, estas páginas les sirven de mucho. Les llevan a casa nuestro patio de vecindad. Sólo tienen que acercarse, y plas, ya está.

Por esos, pocos o muchos, vale la pena.

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

ANALIZANDO EL BLOG FALLERO

Parece ser que el jueves por la noche el tema del blog tuvo secuelas. Quisiera aportar mi opinión sobre el tema:
Considero que la falla tiene 4 niveles:
Nivel 1 : La falla propiamente dicha (fiesta, monumento, mascletaes, música, ofrenda, falleras,etc) que es el SUJETO de la fiesta.
Nivel 2: La falla la tiene que dirigir alguien que es la JUNTA DIRECTIVA que la hemos elegido los falleros por votación democrática y que cada año podemos renovarla o cambiarla . La Junta directiva por supuesto es la única que puede tomar decisiones respecto a la falla.
Nivel 3: La forma de PARTICIPACIÓN de los falleros en la falla se hace a través de las juntas de forma presencial . La directiva expone a los falleros presentes sus propuestas/ideas y estos pueden a su vez plantear a la directiva sus propuestas / ideas.
Nivel 4 : En este nivel tendríamos la COMUNICACIÓN DE LA INFORMACION que la falla genera. Clásicamente se hace a través de comunicados por correo de la junta directiva y últimamente ya llegan algunos correos electrónicos de algunas delegaciones. En este nivel es donde surge el BLOG y no creo que interfiera con ningún otro nivel de la actividad fallera. En él nos podemos comunicar entre los miembros de la falla de forma virtual e inmediata sin necesidad de presencia física aportando ideas, informando de actos falleros , intercambiando fotos, etc.

A nivel personal siempre me he considerado un mal fallero ( mis amigos de la falla también me consideran así, lo he aceptado desde hace muchos años y no he mejorado) puesto que el nivel 1 lo paso con aprobado justo, al nivel 2 en casi 30 años de fallero nunca he accedido ( vocalia persistente) y en el nivel 3 también suspendo en participación. Este año ha aparecido en el nivel 4 un instrumento que es este blog que me ha permitido estar enganchado a la falla como nunca antes lo había estado ( confieso haberlo mirado en el quirófano entre dos intervenciones quirúrgicas a ver si había alguna novedad). Consideremos que la utilidad del blog para los falleros es inversamente proporcional a su participación directa en la falla. El instrumento que ha aparecido de repente es muy bueno , no lo estropeemos y volvamos a la prehistoria.

Un abrazo a todos y sobre todo a Valiente

Juanmi

PD: Si no queremos que entre en la carpa gente desconocida no veo porqué pueden entrar en este blog los anónimos.

maite lafuente dijo...

¡magnifica idea lo del blog! yo, que me preciaba de ser de las últimas amanuenses que se resistían al terrible efecto del ordenador , me veo ahora con esto que me ha enganchado al instante. Voy a tener que aguantar a los sabiondos cibernéticos por encima de mi cogote para que no meta la pata, pero vale la pena pues es un medio excepcional para poder enterarme de los avatares buñoleros a los que las obligaciones y la falta de horario me tienen limitada.
Mi más sincera enhorabuena a los ideologos de este blog y un saludo a todos.