domingo, 4 de mayo de 2008

CUARTOS


Una lástima el calorazo que hizo ayer y que amenaza con repetirse hoy.

Cuando apareció el párroco de El Buen Pastor a bendecir la Cruz, (eran las 20.50 y hubo quien llegó tarde por las prisas del mosén) la solana había hecho evidentes estragos.

Aun así lucía estupenda.


Estábamos en el tradicional vino de honor los treinta y tantos que solemos juntarnos en estos eventos, cuando entró el Presi (¿o fue Manolo?) y nos anunció la buena noticia. Los aplausos espontáneos este año fueron especialmente dedicados a nuestro "máquina" oficial, Enrique Monllor, quien a la una de la madrugada del sábado dio por imposible hacer funcionar el motor de la bomba de agua para la fuente, por lo que tuvimos que improvisar y, a las pruebas me remito, eso es algo que no se nos da nada mal, que para eso somos falleros.


En un año en el que si se plantó Cruz fue por el supremo principio de "fer falla", había que ver las caras de satisfacción de estos dos falleros "reveníos", que hay que ver el gustillo que le han cogido a la cosa Isabel y Arturo que no se pierden un sarao. (De Cony y Salva no hablo que son ya pata negra).

La noche acabó con cena axilar (que lo de sobaquillo no queda fino) y expedición a comparar con las cruces premiadas.

Lo de casi siempre.


Enhorabuena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visto lo visto, el jurado podría haber afinado un poco más. Sin ir más lejos, la Cruz del 3er.Premio no nos llegaba ni al cesped de la nuestra. En fin, sobre gustos no hay nada escrito. Gracias a todos por el esfuerzo y a los que se lo perdieron, aprovechar para recomendarles que si pueden, el año que viene participen, no se arrepentirán.