martes, 16 de marzo de 2010

NOCHE DE PLANTÁ






Empezó la cosa con los disfraces de los infantiles y su merienda. Muy bien. Y la charanga. Estupenda. Espero fotos, que se supone que aquí irá colgada una ventana de Picasa.

Bien entrada la tarde a por el ninot, y una ruidosa comitiva acompañando a Amparito.

A las 22.00 estaba prevista la cena. Es una noche i
mportante, entre otras cosas porque las diferentes peñas establecen su territorio, el lugar donde irán sus mesas el resto de la semana fallera, por lo que los manteles llevan leyendas del tipo "el califato de Aldaya" o así. O "Brugadas Table" en plan ya más internacional. Noche de pisto y patatas, que pone la falla, de bocata, cada uno, y de pasteles y cava, la Fallera Mayor, a la que se homenajeó antes con un castillo de fuegos.



A la hora de los postres llegaron las reompensas. Luego el brindis, y con él nuevamente el Himno. Para terminar salieron los fijos a rematar la falla, con el césped bien cortadito. Una carcasa virtual rompe la noche: las fallas ya están en la calle. Esto, oficialmente, acaba de empezar. Los valientes al autobús, el resto a invocar a Morfeo. El rumor se extiende: 2º de Ingenio y Gracia y sexto de falla Infantil. Los pequeños recogerán tres palitos.

No hay comentarios: