lunes, 29 de noviembre de 2010

XVII Semana Cultural - 2ª. Parte


Con las tradicionales ALBAES de ayer domingo, se dió por finalizada la XVII SEMANA CULTURAL de la falla "El Bunyol".


El sábado tuvimos la cena de germanor más famosa de las semanas culturales: "jo menje de tu, tu menjes de mi". Platos variados y también mucha gente. Así da gusto ver el Casal.

Previamente, por la mañana estuvimos intentando dar con el boceto de la portada del Llibret, pero solo José Victor y Suso aportaron sus obras. Como aun tenemos tiempo, ampliamos el plazo para presentar vuestras propuestas hasta la junta directiva del próximo 9 de Diciembre.


Tras la cena, pudimos disfrutar de un maravilloso espectaculo de magia, bajo la dirección de Ximo, padre de nuestro fallero Joaquín Vicente. Sus números de magia efectuados con cuerdas fueron realmente impresionantes. El mago que actuó en primero lugar (mil disculpas pero no consigo recordar su nombre) y su acompañante nos ofrecieron variados trucos de cartas y pañuelos, contando con la colaboración de nuestas falleras mayores (con hipnosis incluída) y nuestros presidentes. Magía, cuerdas y música en perfecta armonía acompañaron una divertida velada.




Y el domingo, tras comer y las partidas de dominó, llegaron las Albaes, un poco más pronto que de costumbre. Siguiendo el orden establecido, fueron dedicando sus versos -comenzando frente a nuestro Casal- a Jesús, Amparo, Marta y terminamos en el casal con Eduardo. El remate con el "my way" a cargo del Cigalo nos puso los pelos como escarpias a más de uno. Impresiona la fuerza con la que toca la dolçaina, es un lujo que no podemos perdernos cada vez que nos visitan, al igual que la pareja de cantantes y el versador, un grupo de artistas maravilloso.




Con la misteleta y los rollitos culminamos la semana cultural. Hemos ido de excursión, comido, cenado, nos hemos reunido todos en el casal en armonia y con buen ambiente, hemos disfrutado de las actuaciones de grandes artistas de magia y de la música valenciana, y hemos podido ver a los que representaron a la comisión infantil durante los últimos 50 años, ¿que más podemos pedir?. De momento, que estemos todos el año que viene y sigamos disfrutando de nuestra compañia.


Lo dicho, hasta la próxima Semana Cultural.

No hay comentarios: