El viernes 19 quedó inagurada la XVII SEMANA CULTURAL de la Falla El Bunyol. Marta y Amparo cortaron la simbólica cinta que abría la exposición sobre el 50 Aniversario de la Comisión Infantil.
Tuvimos el honor de reunir a los primeros que encabezaron la comisión infantil allá por los 60 con nuestros últimos representantes. Enrique Monllor Sanchis y Jesús Martí junto a Mercedes Calvo Benichón y Amparo W. Montenegro reunieron cincuenta años de historia de una comisión joven.
Se expusieron los retratos de todos los presidentes y falleras mayores que han ido representándonos a lo largo de estos primeros cincuenta años, junto a la foto de su monumento, de los cuales pudimos también ver algunos ninots salvados del fuego.
Muchos falleros acudieron puntualmente a la cita, y disfrutaron de los recuerdos de este periodo, contando también los antecedentes de la comisión, en las figuras de las "bellezas falleras" nombradas con anterioridad a la formación "oficial" de la comisión pequeña.
Terminamos la velada con un vino de honor cortesia de la Comisión a los asistentes.
El sábado fue el turno de los infantiles, con sus jornadas gastronómicas. No puedo contaros mucho sobre lo que hicieron, pero a la vista de los gorros de cocinero que el domingo amanecieron en el casal, seguro que disfrutaron haciendo dulces y galletas, que despues sirvieron para merendar. También pudieron disfrutar de un rato de diversión con un grupo de animadores llamado "Pequedisco". Ya os cuento más cuando me informe
.
Y por fin, el domingo acudimos a El Puig a una visita cultural por la población y por donde el rey Jaume I entró en Valencia. De la primera parte de la visita solo contaros que llegué justo al final, a las ruinas del antiguo castillo (gracias a la media maratón, preguntarle también a Suso), pero nos contaron que fue muy interesante. La subida al mismo sirvió para hacer un poco de ejercicio y abrir el apetito para el suculento almuerzo que nos brindo la organización.
.
.
.
Terminado el mismo nos dirigimos al Real Monasterio y visitamos en Museo de la Imprenta, donde pudimos disfrutar de audiovisuales y ejemplos de como ha ido evolucionando la imprenta desde sus comienzos con Gutemberg hasta nuestros días, así como la importancia que ha tenido la misma para nuestra civilización. Vimos prensas, linotipias, grabados, incluso un antiguo vehículo de la imprenta Vila del siglo pasado. Para los que no sabían donde estaba la Travesía de la Mascota (dirección pintada en la caja del camioncito), deciros que hoy en día esa travesía aun existe, accediendo a ella desde el número 160 de la calle San Vicente, un pasaje al patio de luces de una manzana de edificios, donde se encuentra el curiosos edificio de la propia imprenta, que cuenta hasta con una torre con reloj.
El viernes que viene continuaremos con la cena de la firma del contrato y el resto de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario