El sábado empezamos pronto. A las nueve y media algunos ya estabamos almorzando para preparar la primera junta tras la vacaciones. Unos a Mercadona, otros al Mercado Central en busca de clochinas, que no encontramos por el parón biológico y nos tocó contentarnos con los sufridos langostinos, y mientras tanto, la grua municipal haciendo posible el montaje de los hinchables para los infantiles, contando con la oposición de algún que otro vecino. El presi los inaguró, y luego los nanos disfrutaron un montón, de hecho, solo aparecieron por el Casal para comer.
A las doce celebramos la primera Junta, comenzando con el saludo del Presidente tras las vacaciones y la lectura del Acta de la última junta de julio. Tras tratar los temas pertinentes, de los que destacamos como más importantes el concretar las fechas de las proclamaciones de la Falleras Mayores y los días de la semana cultural, de los cuales se dará cuenta a todos, y una vez levantada la sesión, pusimos las mesas y a comer. Nos reunimos casi cien falleros, con lo que nos quedamos cortos hasta de sillas, el ambiente fue muy agradable y rematamos con las tradicionales partidas de dominó, donde destacó nuestro fallero más federado de todos, y que pese a que estaba un poco ranqueante -mejórate-, impartió cátedra por cada mesa que pisaba. ¿Lo conocéis, supongo?.
Por la noche teníamos una cita en la Fonteta con el mundo de las Fallas, y sobre todo con Amparito. Se celebraba la elección de las Cortes de Honor de las Fallas de 2.011, con la participación de nuestra Fallera Mayor Amparo Mollá Sanchís. Tras la comida, le confeccionamos una pancarta, que no era de las mejores del lugar, pero que con los medios que teníamos, quedó más que digna.
Y allí estuvimos, acompañando a Amparito, guapa como siempre, disfrutando de Somnis -el espectáculo -hasta que el Secretario de JCF dió lectura de las elegidas. No hubo suerte, pero nos consta que debió ser por muy poco. Nombraron a otra Amparo y casi nos da un patatús. Gracias Amparo por haber representado tan bien a tu Comisión.
Y tras el himno, otra vez al Casal. La familia Mollá Sanchís había anunciado que fuera cual fuera el resultado, nos invitaban a pastelitos y cava al acabar el acto. Fue un gran colofón para un gran día fallero. Gracias a toda la familia. Ahora a descansar.
El verano se ha terminado, y las Fallas vienen corriendo. El próximo jueves ya tenemos Junta normal, y estamos inmersos de lleno en la preparación del 50 Aniversario de la Comisión Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario